Continúa el olor a hidrocarburos en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México, aunque ya no tan fuerte como el pasado domingo, señaló Araceli Rosal, habitante del lugar.
A siete días de que vecinos cerraron la Vía Tapo y detuvieron el paso de un tren en protesta por el temor de que se registrara otro incendio como el ocurrido el 1 de julio, la Fiscalía mexiquense no ha dado una solución de dónde salió el combustible, indicó en entrevista el jefe de Bomberos de Neza, Ignacio Vázquez Palacios.
La fetidez no se va a pesar de que personal de bomberos municipales realizan trabajos de limpieza en el alcantarillado permanentemente, señaló el tragafuegos.
“Esto (la fuga de combustible) no lo dejamos a la deriva, sino, todo el tiempo estamos haciendo el monitoreo por parte de la reversión de Seguridad Ciudadana, las 24 horas, con el personal de cuadrante”, explicó Vázquez Palacios.
Indicó que va a ser complicado que se pueda saber de dónde salió el combustible porque es una trayectoria muy grande la del drenaje profundo.
Respecto a la salud de los habitantes explicó “se pusieron unidades médicas y se puso a disposición el centro de salud que se encuentra en el lugar y definitivamente no nos han reportado ninguna afectación a la salud”.
Vázquez Palacios indicó que ni su personal, ni él presentan afectaciones, aun cuando se encuentran todos los días en la zona afectada.
El pasado viernes se llevó a cabo una reunión con los tres niveles de Gobierno para ver la situación de la fuga de combustible.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, acompañado de autoridades para trazar un plan de trabajo enfocado en atender la problemática de manera conjunta.