Tras las repuestas y reclamos de vecinos, Six Flags México descartó la tala de árboles para la instalación de un nuevo juego mecánico, al informar que el proyecto será reubicado en otra zona del parque.
Mediante un comunicado, el parque de diversiones presentó una nueva propuesta para reubicar el juego mecánico, como alternativa ante el sentir de los vecinos que expresaron su preocupación sobre posibles daños ambientales.
Te podría interesar: Proyecta TEPJF ordenar a Comisión de Justicia del PRI resolver quejas por reelección de Alito
“Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos (…) aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque”, informó la empresa.
En su mensaje, Six Flags informó que la nueva atracción forma parte de la celebración de su 25 aniversario en México y que la consulta vecinal propuesta por las autoridades tuvo como objetivo conocer el sentir de la comunidad y atenderlo.
A través de redes sociales, vecinos de Tlalpan convocaron a una manifestación en el acceso principal del parque de diversiones, el próximo 20 de julio, en rechazo al proyecto de una nueva atracción con la que se contemplaba la tala de 150 árboles.
Te podría interesar: Preocupa a México la salida de Lituania de la Convención sobre Municiones en Racimo
Además de las repercusiones ambientales, vecinos sostienen que el proyecto no ofrece un beneficio social, al tratarse de un parque privado, de una empresa extranjera.
“Sería irresponsable de las autoridades permitir que eso pase cuando hay una crisis del agua tan grave. Me parece super mal que todos paguemos por el beneficio de una empresa extranjera y de un juego mecánico, es matar un ecosistema en beneficio de una persona, una empresa, que aparte nos cobra para entrar a sus juegos. No beneficia a la población, beneficia a privados”, comentó Libertad, vecina de Tlalpan.
MSA