Teoscar Hernández se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en ganar el evento en su primera participación con el bate
Foto: X/@Rangers | Teoscar Hernández se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en ganar el evento en su primera participación con el bate  

Convertido en el trigésimo quinto ganador distinto en la historia del Home Run Derby, el dominicano Teoscar Hernández se llevó la victoria en el festival de cuadrangulares de este año organizado por las Grandes Ligas, tras vencer en la final a Bobby Witt Jr con un total de 14 vuelacercas por encima de los 13 de su rival y así sumarse a la lista de 12 latinoamericanos ganadores de dicho reconocimiento.

El pelotero de los Dodgers se convirtió en el primer beisbolista de la organización de Los Ángeles en ganar el evento, tras debutar este año en esta actividad previa al Juego de Estrellas que se disputa hoy en la casa de los Rangers de Texas.

Después de una primera ronda en la que los bateadores tuvieron un total de 40 pelotas, el norteamericano y jugador de los Phillies, Alec Bohm, se destacó junto al dominicano y pelotero de los Guardians de Cleveland, José Ramírez, con 21 cuadrangulares como líderes de dicha fase.

Por debajo de ambos jugadores, Bobby Witt Jr apareció con un total de 20 batazos que superaron el campo del Globe Life Field de Arlington, mientras que el también dominicano Teoscar Hernández firmó un total de 19 balones conectados hasta las gradas.

Adolis García, Marcell Ozuna, Pete Alonso y Gunnar Henderson fueron los cuatro elementos que no lograron pasar el primer corte en el festival de bateo, con números de 18, 16, 12 y 11 homeruns que lograron sumar en sus respectivos turnos al bate.

Con los choques de semifinales confirmados entre Bohm y Hernández, el dominicano se impuso en una ronda de tres swings extra tras empatar a 14 vuelacercas y con dos lanzamientos conectados, superó al norteamericano. En el caso de la serie entre Witt Jr y Ramírez, fue Bobby quien ganó con 17 pelotazos por los 12 del caribeño.

Para la ronda final, Hernández conectó un total de 11 batazos antes de aumentar en su ronda extra tres cuadrangulares más, mientras que el jugador de los Royals apenas llegó a 13 imparables hasta su último swing.

Latinos ganadores del Home Run Derby

Rubén Sierra 1989
Juan González 1993
Sammy Sosa 2000
Miguel Tejeda 2004
Bobby Abreu 2005
Vladimir Guerrero 2007
David Ortiz 2010
Robinson Canó 2011
Yoenis Céspedes 2013 y 2014
Juan Soto 2022
Vladimir Guerrero Jr 2023
Teoscar Hernández 2024