¿Ya tienes boleto para asistir a alguna competencia de los Juegos Olímpicos de París 2024? Si la respuesta es no, todavía tienes chance de comprar entradas, pues aún quedan a la venta 1.2 millones de boletos.
De acuerdo al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, quedan 1.2 millones de entradas disponibles, las cuales se pondrán a disposición -una parte- este jueves.
Te podría interesar: Alcaldesa de París se sumerge en el Sena como preparación de los Juegos Olímpicos
El jueves “más de 50 mil nuevas entradas se pondrán a la venta en 30 deportes”, con boletos para finales de natación y atletismo, indicó a los medios, el director general delegado del Comité Organizador, Mickaël Aloïsio.
Mientras que a partir del próximo lunes 22 de julio, “las entradas se podrán a la venta de manera cotidiana, habrá oportunidades hasta el final de los Juegos”, aseguró Aloïsio.
De acuerdo al director general delegado del comité, más del 60% de las entradas se han vendido en Francia, mientras que países como España o Italia, se mantienen en el top 5 de lugares en donde más se venden boletos para los Juegos Olímpicos de este año.
En cuanto a la venta de entrada para los Paralímpicos, que se disputarán entre el 28 de agosto al 8 de septiembre, Mickaël Aloïsio dijo que se han vendido un millón de boletos, de los 2,8 millones que hay en total.
Baten récord
Como el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ya lo había anunciado antes, París 2024 supondrá un récord en entradas vendidas en una justa olímpica.
Según el precedente, de acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), en Atlanta 1996 se vendieron 8.3 millones de boletos; sin embargo, hace unas semanas -y antes de que comience París 2024- se habían vendido 8.6 millones de entradas.
Te podría interesar: Homenajean a mexicanos que irán a París 2024 con murales en Periférico Norte
Con dicha cifra se superó el récord antes impuesto en Atlanta 1996, pero los números en ventas de entradas puede aumentar.
De acuerdo a Mickaël Aloïsio, la cifra hasta este miércoles 17 de julio son de 8.7 millones de entradas vendidas, asegurando que quedan 1.2 millones disponibles.
Estos boletos están concentrados en “deportes con grandes recintos como el futbol, el basquet y el balonmano en Lille”, agregó Aloïsio.
EAM