Anne Hidalgo, alcaldesa de París, nadó en las verdes aguas del río Sena como un acto de demostración de que el río se encuentra lo suficientemente limpio para los Juegos Olímpicos 2024.
A pocos días de la inauguración de las olimpiadas, Hidalgo, junto con altos funcionarios locales y el organizador principal de los Juegos de París y medallista de oro en piragüismo, Tony Estanguet, visitaron el río e indicaron estar “exactamente donde debemos estar. Ahora estamos listos para organizar los Juegos en el Sena”.
Te podría interesar: Homenajean a mexicanos que irán a París 2024 con murales en Periférico Norte
La alcaldesa describió las condiciones del agua del río como “muy, muy agradables”, donde se realizarán actividades de natación del triatlón olímpico del 30 al 31 de julio y el 5 de agosto, además de la natación en aguas abiertas del 8 al 9 de agosto.
A pesar de que la autoridades parisinas invirtieron alrededor de mil 400 millones de euros para detener y evitar fugas de aguas residuales en el río, se registraron en él bacterias E-Coli, un indicador clave de la materia fecal, hasta 10 veces más altas que los limites autorizados.
Te podría interesar: Con fastidio y resignación, parisinos aguantan preparativos para los Juegos Olímpicos
Finalmente, Hidalgo reveló que planea crear tres áreas de baño públicas en el Sena para los residentes de la ciudad el próximo año, un siglo después de que se prohibiera la natación en el río.
Asimismo, las autoridades indicaron que la presencia de peces y otros organismos asciende en la vía fluvial.