Operadores de taxis de plataformas digitales protestaron la mañana de este martes en Tijuana, Baja California, ante los operativos realizados por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en los que han remolcado vehículos que no cuentan con el código QR y el gafete, a raíz del crimen de la joven Paola Andrea, en Mexicali.
Te podría interesar: Supuesto protegido por diputado del PRI amenaza a vecinos con arma de fuego en Toluca
Frente a las instalaciones del Gobierno del estado, los conductores aseguraron que no se niegan a regularizar sus unidades, solo quieren una prórroga hasta el 31 de agosto.
Los choferes explicaron que todo comenzó después del feminicidio de la joven de 23 años, quien desapareció el pasado 7 de julio después de solicitar un servicio de DiDi y su cuerpo fue localizado 4 días después en un terreno baldío.
“Somos Trabajadores, no delincuentes”, “No a la cacería”, “Exigimos seguridad”, fueron algunos de los reclamos que se leían en las cartulinas de los inconformes.
“Lo lamentamos mucho, estamos con la familia de esta muchachita, pero por una persona no podemos llevarlo todos, somos trabajadores, no somos delincuentes”, aseguró un taxista al medio El Mexicano.
Los conductores de plataforma en Baja California ya pagan impuestos, pero el Gobierno ha determinado que también deberán de realizar trámites de anuencia y un gafete con costo, aunque lo consideran oportuno, pues “es un tipo de censo para checar cuántos choferes de plataforma estamos activos y está muy bien”, sostuvieron.
Los trabajadores del volante también realizan bloqueos en la carretera libre Tijuana-Tecate, así como en el Bulevar 2000.
Te podría interesar: Acusa el panista Fernando Yunes persecución política en Veracruz