El Mainz de la Bundesliga alemana paró el fichaje oficial de Kaishu Sano al ser acusado por presunto abuso sexual en Tokio; reportan su detención.
Medios locales reportaron la detención del jugador japonés por el presunto delito de abuso sexual contra una mujer en un hotel en Tokio.
Citando fuentes policiales no identificadas, los medios nipones señalan que el volante defensivo no actuó solo en la supuesta agresión sexual, sino que dos sujetos más participaron en el abuso.
Te podría interesar: Chelsea abre investigación por cantos racistas de Enzo Fernández
La víctima se contactó con la policía local, posteriormente al presunto abuso en su contra, y se logró la detención de tres hombres, pero la policía no señaló que estén relacionados con el caso.
Ante el surgimiento de esta noticia, el Kashima Antiers -club del futbol de Japón de donde surgió Kaishu Sano- mostró su preocupación “por el asunto relacionado con nuestro exjugador”.
“Dada la naturaleza del asunto, el club no puede confirmar mayores detalles, pero mantendrá atento a la situación”, se lee en el comunicado del Kashima Antiers.
Por su parte, el Mainz anunció la incorporación del nipón el pasado 3 de julio a través de las redes sociales, sin embargo, el fichaje podría detenerse debido a las acusaciones.
De acuerdo con medios en Alemania, Sano firmó un contrato por cuatro años y se estaba preparando para llegar al club e iniciar la pretemporada. Sobre el caso el equipo de la Bundesliga informó en sus redes sociales:
Te podría interesar: Adolescente mexicano firma con los Dodgers de Los Ángeles
“El Mainz 05 se sorprendió con la información de los medios japoneses sobre el nuevo fichaje Kaishu Sano, que decía que había sido encarcelado en su país de origen. Aún no podemos evaluar ni comentar estos informes debido a la falta de información”.
Wir bemühen uns um eine schnellstmögliche und umfängliche Aufklärung der Angelegenheit. (2/2)
— 1. FSV Mainz 05 (@1FSVMainz05) July 17, 2024
LEO