Gobierno capitalino pone en operación la reposición del “Pozo Barranca del Muerto”, previamente ubicado en Álvaro Obregón.
Foto: Especial. Gobierno capitalino pone en operación la reposición del “Pozo Barranca del Muerto”, previamente ubicado en Álvaro Obregón.  

Con una inversión de 17 millones de pesos y reubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno capitalino puso en operación la reposición del “Pozo Barranca del Muerto”, previamente ubicado en Álvaro Obregón.

La habilitación de la obra beneficiará a cerca de 26 mil habitantes de las colonias Doctores y Obrera, mediante la recuperación de 40 litros de agua por segundo, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Calculamos que este pozo va a beneficiar a 26 mil familias. Tiene una profundidad de 350 metros, extrae el agua y se incorpora a la red hidráulica de la zona; se llama ‘Barranca del Muerto’ porque repone un pozo que se llamaba así por el lugar donde estaba”, explicó.

Te podría interesar: Inicia en octubre registro para apoyo a mujeres de 60 a 64 años

En su visita al predio en la calle Doctor Pascua, en la colonia Doctores, el mandatario capitalino informó que esta acción se suma a las obras hídricas realizadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para recuperar 2 mil litros de agua por segundo para el suministro en la capital.

“La inversión fue de 17 millones de pesos y, como les decía, nos va a dar 40 litros de agua potable por segundo; nos ayuda en la zona porque Cuauhtémoc se ha visto afectado, es de las zonas que se han visto afectadas y así ayudamos y recuperamos el agua para la comunidad”, mencionó.

DG