El cuadro jalisciense llegó a cuatro unidades para encarar ahora las actividades internacionales de la Leagues Cup en EU
Foto: X7@Chivas | El cuadro jalisciense llegó a cuatro unidades para encarar ahora las actividades internacionales de la Leagues Cup en EU  

Previo a la pausa que tendrá la LigaMX después de esta tercera fecha, las Chivas consiguieron su primera victoria en el Apertura 2024, tras vencer 0-2 a Querétaro en calidad de visitantes y tras ver un mejor rendimiento del cuadro rojiblanco luego de la derrota sufrida el fin de semana anterior en Tijuana.

Con un estilo ofensivo mucho más marcado durante la primera mitad, Guadalajara impuso sus condiciones en la Corregidora de Querétaro, para adelantarse en apenas 21 minutos con un tanto de Cade Cowell.

Mediante el buen paso que vive el mexicoamericano en el presente torneo, al lograr su segundo partido consecutivo con gol o asistencia, Cowell empujó un esférico que Javier Hernández mandó desde la banda derecha del campo queretano, para superar a toda la zaga local y sellar el 1-0 al final del primer tiempo.

Para Hernández, dicha asistencia significó su primer pase de gol en los 15 partidos que registra con Chivas desde su regreso a México, para ser sustituido en la segunda mitad del juego en la que tanto Gallos como Rojiblancos apostaron por un partido abierto y con acciones de gol en ambas áreas.

Con su primera victoria del semestre, el cuadro dirigido por Fernando Gago deja el certamen nacional pasado previo a la Leagues Cup con cuatro unidades de nueve posibles y a Querétaro sin puntos cosechados luego de tres fechas. Alan Mozo finiquitó el juego con su tanto al 97’ en la última acción del partido y tras un contragolpe contundente.

También obligados a sumar sus primeras tres unidades del semestre, con una derrota y una caída previa, Pachuca venció 2-0 en casa al Atlético San Luis con tantos de Carlos Sánchez y Alán Bautista.

Cortada una racha de 237 minutos sin gol para los Tuzos, el conjunto hidalguense no sufrió ante los potosinos quienes sufrieron su primera caída del torneo, para cerrar la tercera fecha con los mismos cuatro puntos que su rival en turno.

En el caso de Atlas, los rojinegros se impusieron por la mínima diferencia a Santos, con gol de Jeremy Márquez al 65’ para mantener a los Zorros invictos y con cincos puntos hasta el momento.