La Arquidiócesis de Puebla publicó su respuesta pastoral ante la despenalización del aborto en el estado, aprobada por los diputados locales este lunes.
En un comunicado, la Iglesia Católica manifestó su más profunda tristeza y lamentó que se niegue violentamente el derecho a la vida.
“Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada ¡Que Dios nos perdone!”, se lee en los primeros párrafos del comunicado.
Para la Arquidiócesis, la despenalización de un “crimen” es una muestra del devenir de la historia; sin embargo, representa un desafío pastoral, frente a “las nuevas ideologías que deshumanizan al no nacido”.
Como parte de sus acciones para amortiguar los efectos de la reforma al Código Penal del Estado, la Iglesia Católica sumará iniciativas a través para dar respuestas concretas.
En especial, se propone una campaña permanente en redes sociales y en las parroquias, “para concientizar sobre el valor inconmensurable de la vida humana y brindar elementos de formación en valores”.
Además, se promoverá la oración y la celebración de la Santa Misa, “para pedir por los corazones de aquellas mujeres que han pensado en eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten”.
En el documento, la Arquidiócesis de Puebla también se propone la prevención de los embarazos no deseados, mediante la formación de las generaciones “en la sana vivencia del amor humano y de la sexualidad”.