Toda vez concluido el análisis de la reciente participación de la Selección Nacional en Copa América, la Federación Mexicana de Futbol confirmó la salida de Jaime Lozano al frente del equipo Tricolor, luego de que el seleccionador no aceptó las condiciones propuestas para continuar el proyecto 2024-2026 con un papel secundario.
“En días pasados se planteó la alternativa de que Jaime siguiera a largo plazo. Se le ofreció un contrato hasta 2030 en el que, durante el periodo de 2024-2026 acompañará a un Director Técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomará las riendas de la Dirección Técnica para el proceso de 2026-2030”, señala el documento.
El texto apunta a que Lozano comunicó su deseo de no continuar y tal decisión fue aceptada y respetada, al tiempo que se reconoció su gran profesionalismo, capacidad y entrega.
La FMF retiró que su prioridad es darle a la afición mexicana la mejor Selección Nacional de cara a 2026, con un proyecto que tenga objetivos claros rumbo a 2030 y 2034. Se fijó como fecha la primera semana de agosto para dar a conocer los ajustes que se implementarán a dicho proyecto para trabajar a corto, mediano y largo plazo.
Jaime deja al Tricolor después de haber dirigido un total de 21 partidos con un récord general de 10 victorias, 4 empates y siete derrotas, además de un título obtenido en la Copa Oro de 2023.
Proceso turbulento
Lozano es el segundo técnico mexicano que deja al Tricolor mayor desde la partida de Gerardo Martino tras el mundial de Qatar 2022
El entrenador deja el banquillo mexicano con un 53.97 por ciento de efectividad con tres torneos oficiales disputados
Médico tendrá dos partidos en septiembre ante Nueva Zelanda y Canadá a jugarse en Estados Unidos