El senador de Morena, Ricardo Monreal, expresó su respaldo a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, quien busca sustituir a Mario Delgado en la dirigencia del partido guinda.
“Luisa Alcalde es una garantía para dirigir al partido, si así lo deciden los militantes de Morena. Es una mujer con capacidad, es fundadora de Morena y su lucha política a pesar de su juventud es aprobada”, dijo.
Te podría interesar: “No va a haber año de Hidalgo”: Sheinbaum
En entrevista con medios de comunicación, en el patio del Senado de la República, Monreal dijo haberse sorprendido con la decisión de su compañera de bancada, Citlalli Hernández, quien había levantado la mano para dirigir Morena, pero más tarde prefirió continuar como legisladora.
Respecto al método de selección del próximo dirigente de Morena, Ricardo Monreal indicó que el partido será el encargado de aprobarlo, pero refirió que existe la encuesta y la convención de delegados.
Te podría interesar: Contemplará Sheinbaum recomendaciones de AMLO para Gabinete de Salud
En tanto, Monreal llamó a la unidad en la militancia, una vez más, durante el proceso interno de Morena.
“Que estemos unidos y no haya división, porque la presidente virtual, Claudia Sheinbaum, necesita de la unidad del partido como instrumento que ayude a la gobernabilidad del país”, concluyó.