La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá “Año de Hidalgo” es decir, que no habrá un desfalco en el último año de gobierno de la administración federal.
“El presidente está diario viendo cuánto hay en la caja, cómo son los ingresos y en revisión permanente con la Secretaría de Hacienda del Presupuesto público, cómo va avanzando, se le llama gasto, que en muchos casos, pues es inversión”, explicó.
Te podría interesar: Contemplará Sheinbaum recomendaciones de AMLO para Gabinete de Salud
Refirió que su caso, cuando fue jefa de Gobierno, era lo mismo, “cada semana yo tenía reunión con la Secretaría de Finanzas y veíamos tanto los ingresos como los egresos, si había sub-ejercicio, etcétera”.
Consideró que estas prácticas del pasado, donde en el último año de las administraciones se llevaban todo el dinero, ya se acabaron.
“Antes eso estaba completamente suelto, entonces, pues se daban estas condiciones de corrupción tremendas, entonces no va a haber año de Hidalgo como en otros años y además, en efecto, es una transición histórica, más allá de una transición que refleja continuidad, es histórica”, declaró.