Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y los vecinos se opusieron a la instalación de un nuevo juego mecánico en el Ajusco, Tlalpan, la empresa Six Flags México se comprometió a no realizar la tala de árboles y creará un nuevo proyecto.
Mediante un comunicado, el parque de diversiones anunció que presentará una alternativa ante el sentir de los vecinos que expresaron su preocupación sobre posibles daños ambientales.
“Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos (…) aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque”, informó.
En su mensaje, Six Flags informó que la nueva atracción forma parte de la celebración de su 25 aniversario en México y que la consulta vecinal propuesta por las autoridades tuvo como objetivo conocer el sentir de la comunidad y atenderlo.
A través de redes sociales, vecinos de Tlalpan convocaron a una manifestación en el acceso principal del parque de diversiones, el próximo 20 de julio, en rechazó al proyecto de una nueva atracción con la que se contemplaba la tala de 151 árboles.
Además de las repercusiones ambientales, vecinos sostienen que el proyecto no ofrece un beneficio social, al tratarse de un parque privado, de una empresa extranjera, la cual no dejará beneficios a los habitantes de la zona quienes sufrirán las repercusiones ecológicas.