Con un tercer triunfo en la actual edición del circuito galo, el belga Jasper Philipsen recortó distancias con el eritreo, Biniam Girmay, en la disputa por el maillot verde, que reconoce al ciclista con más puntos conseguidos en las etapas llamas y en los sprints previos a cruzar la meta.
Para el pedalista de Alpecin-Deceuninck, el triunfo en la etapa 16 del Tour de Francia lo ubicó con un total de 344 unidades por debajo de Girmay que suma 376 puntos para mantener aún el distintivo color verde, pese a caer durante la ruta de este martes en la Grande Boucle, que le impidió competir en el cierre de velocidad.
Aunque el belga se mostró preocupado por su colega de profesión, no ocultó la satisfacción de sumar una victoria más en la presente edición que lo mantienen en la disputa por ese maillot de puntos generales. “Cada etapa es muy difícil de ganar y más en este nivel, así que tienes que hacer un gran trabajo y por ello podemos estar orgullosos. Haré todo lo posible por sumar la mayor cantidad de unidades, porque se vienen etapas difíciles”.
Sin presentarse cambios en la clasificación general, Tadej Pogacar aún conserva el liderato con una ventaja de tres minutos y nueves segundos sobre Jonas Vingegaard, luego de los 188 kilómetros recorridos este martes en la reanudación de actividad y con cinco rutas más antes de concluir el Tour y con Vingegaard que declaró no se irá sin dar pelea hasta el final.
Clasificación por puntos
Biniam Girmay 376
Jasper Philipsen 344
Bryan Coquard 179
Anthony Turgis 156
Arnaud de Lie 153
Tadej Pogacar 136
Jonas Abrahamsen 133
Wout van Aert 130
Pascal Ackermann 118
Fernando Gaviria 118