Al acusar que quienes critican la reforma judicial, tienen doble discurso y doble moral, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, una explicación de la reunión que sostuvo con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Criticó que la ministra presidenta ahora pide diálogo, pero también debe rendir cuentas de sus reuniones y de la liberación que los jueces hacen de integrantes del crimen organizado.
Te podría interesar: Inicia en octubre registro para apoyo a mujeres de 60 a 64 años
“Que explique la presidenta de la Suprema Corte, las liberaciones … estos sabadazos que se dan … Pide ahora diálogo con el presidente López Obrador y con su servidora, ¿no que había autoritarismo?”, cuestionó.
Por ello, también demandó una explicación por los mensajes que le envío al entonces presidente del Senado, Alejandro Armenta.
Incluso, la doctora Sheinbaum aprovechó para recriminar a Norma Piña, que no se haya levantado de la silla ni lo haya mencionado en su discurso del pasado 5 de febrero en Querétaro.
Te podría interesar: Vinculan a proceso al “Sisi” presunto operador financiero del CJNG
La futura presidenta de México, consideró que la carrera judicial no es transparente, por ello con la reforma podrán participar los que quieran ser electos y esto no los convierte en políticos partidistas porque no serán postulados por partidos políticos.