Elon Musk, próximo jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, se reunió con Irán.
Foto: AFP El multimillonario Elon Musk dijo ayer que moverá las sedes principales de SpaceX y de X a Texas, luego de que una ley en California bloqueara la obligación impuesta a los maestros de avisar a los padres de cambios en la identidad de género de un estudiante  

El multimillonario Elon Musk dijo ayer que moverá las sedes principales de SpaceX y de X a Texas, luego de que una ley en California bloqueara la obligación impuesta a los maestros de avisar a los padres de cambios en la identidad de género de un estudiante.

“Le dejé claro al gobernador (Gavin) Newsom hace casi un año que las leyes de este tipo obligarían a familias y a empresas a dejar California para proteger a sus hijos”, escribió Musk.

El magnate también ha expresado su profundo desdén por el uso de pronombres neutros y a menudo se mofa de esta práctica al descalificarla como parte de una agenda “woke“.

El lunes, el gobernador Newsom sancionó la ley tras un proceso legislativo polémico.

La ley echa para atrás las decisiones en los distritos escolares conservadores que ordenaron a los maestros notificar a los padres si un estudiante cambiaba su nombre o si pedía usar instalaciones que no coincidían con su género oficial.