Gobierno de Argentina echa a funcionario por pedir a Messi que se disculpe por caso Enzo
Foto: Especial | Gobierno de Argentina echa a funcionario por pedir a Messi que se disculpe por caso Enzo.  

Tras el caso de los cánticos racistas de Enzo Fernández contra futbolistas de Francia, un funcionario argentino pidió a Messi que se disculpara por los hechos, la Oficina del Presidente lo echó.

A través de su cuenta de X de la Oficina del Presidente de Argentina, comunicó que Julio Garrosubsecretario de Deportes de la Nación– quedó fuera de su cargo.

La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, se lee en el desplegado.

Te podría interesar: Detiene Mainz fichaje por Kaishu Sano tras ser detenido por presunto abuso

Garro, cercano al expresidente Mauricio Macri, sostuvo una entrevista para la estación de radio Urbana Play en donde pidió al astro argentino disculparse por los cánticos racistas hechos contra jugadores franceses, posteriormente al ganar la Copa América.

“Creo que el capitán de la Selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA (Claudio Fabián Tapia)”, dijo el ahora exfuncionario.

Consideró que las entonaciones de los jugadores argentinos “nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”.

Por su parte, el presidente Javier Milei se limitó a solo replicar en su cuenta de X un comentario de un usuario de la red sociales en el cual se expresa:

Pedir que Messi PIDA DISCULPAS ante los agravios de la progresía Europea (?! Y encima querer culpar al presidente por esos nefastos dichos de Garro?! Es una FALTA DE RESPETO total, Milei jamás diría algo así del mejor jugador de la historia mundial”.

Te podría interesar: FIFA abre investigación por video de Enzo Fernández por cánticos racistas contra jugadores franceses

Y aunque Garro intentó aclarar sus dichos al aclarar que en ningún momento exigió una disculpa pública a Messi, el daño ya estaba hecho y le costó su puesto.

LEO