En una reciente carta dirigida a los Estados miembros de la Unión Europea, Viktor Orbán, primer ministro húngaro, ha revelado que Donald Trump tiene un plan para detener la guerra en Ucrania si logra ser reelegido como presidente de Estados Unidos, según el documento revelado por Euronews.
El presidente en turno del Consejo Europeo, propone iniciar diálogos de alto nivel con China y restablecer la comunicación diplomática directa con Rusia.
El contenido de la carta menciona las conversaciones recientes de Orbán con los líderes de Ucrania, Rusia, China, Turquía y con el candidato republicano. Esta situación ha generado tensión con varios niveles de la Comisión Europea, que ha decidido boicotear los actos durante la Presidencia húngara de la UE debido a los polémicos viajes del húngaro.
Orbán ha expresado su preocupación por el clima político en Estados Unidos y sus repercusiones para Europa, advirtiendo que el conflicto en Ucrania podría intensificarse. Según él, Trump, enfocado actualmente en asuntos internos durante su campaña, actuaría rápidamente para mediar en la paz una vez en el poder.