Espaldarazo. Desde la alcaldía que gobernó, Clara Brugada agradeció el apoyo de legisladores, alcaldes electos e iztapalapenses para iniciar esta nueva etapa.
Foto: Gabriela Esquivel | Espaldarazo. Desde la alcaldía que gobernó, Clara Brugada agradeció el apoyo de legisladores, alcaldes electos e iztapalapenses para iniciar esta nueva etapa.  

La inauguración de la Utopía de los Ocho Barrios en Iztapalapa marcó la reaparición en actos masivos de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, quien fue arropada por morenistas que obtuvieron triunfos en las pasadas elecciones del 2 de junio y actuales servidores públicos capitalinos, encabezados por Martí Batres.

Luego de varios días de estar alejada de los actos masivos, Brugada reapareció para anunciar que su gabinete será dado a conocer en agosto, por lo pronto se confirmó que Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará en el cargo, como 24 HORAS lo adelantó el 24 de junio.

Fue un evento con tintes muy políticos porque allí estuvieron el director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II; el responsable de la transición de Gobierno, Alejandro Encinas; la alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez y el diputado electo César Cravioto.

También, la comisionada de derechos humanos capitalina, Nashieli Ramírez; la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila; la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez y las alcaldesas electas de Tlalpan, Gabriela Osorio, Xochimilco, Circe Camacho y Berenice Hernández, reelecta en Tláhuac, entre otros.

Todos frente a la invitada especial quien dijo: “Sabemos que los ocho barrios no tienen suficiente espacio público, por eso la utopía en este lugar se hizo en tres espacios”, expresó Brugada al asegurar que dicho lugar se convertirá en la Utopía Cultural.

Anunció que contará con todos los servicios, incluida una escuela de cine y fotografía, clases artísticas y 150 talleres de todo tipo.

El jefe de Gobierno, Martí Batres destacó la importancia de las utopías, pues dijo que son lugares que ofrecen elementos culturales.

Reiteró que se sentirá muy contento de entregarle el Gobierno de la Ciudad de México a Clara Brugada, a quién le deseo toda la suerte para su gestión, asegurando que ya cuenta con ella.

El alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, calificó la inauguración de la Utopía Ixtapalcalli como una fecha histórica por tratarse de la apertura de un complejo cultural en dónde confluyen los ocho barrios de Iztapalapa, donde explicó que su nombre significa: Casa o Corazón de Iztapalapa.