Con tantos de los mexicanos Ángel Rico y Rodrigo López durante la segunda mitad, Universidad Nacional superó 1-2 a los Bravos de Juárez, durante la tercera fecha del Apertura 2024 para extender su racha sin caídas hasta el momento.
Superada la primera media hora de actividades en el Olímpico Benito Juárez y tras una acción gestada desde mediocampo, Juárez abrió el marcador con un potente remate de volea que Diego Campillo concretó desde el sector izquierdo del campo, para ingresar por el arco derecho de Julio González sin que él guardameta mexicano tuviese una respuesta inmediata.
Fue hasta el minuto 66 en una acción que vio al canterano y recién ingresado al campo, Ángel Rico, como el goleador tras controlar el balón desde medio campo, para lograr una definición desde afuera del área que superó al guardameta Julio González, cuando Pumas ya era dominador de las acciones en la entidad fronteriza.
Con diez minutos de partido y Pumas nuevamente al ataque, un rebote fuera del área grande de Bravos dejó una oportunidad para que el también ingresado como suplente López, definiera con otro remate de volea la remontada con la que el equipo de Gustavo Lema salió con los tres puntos del norte del país.
Para el juego disputado en Aguascalientes y que finalizó con un elemento local expulsado y un gol anulado para Necaxa, Rayados de Monterrey también supo salir con los tres puntos de visitante con un tanto de Jordi Cortizo durante el segundo tiempo, en un encuentro dominado por un ritmo semi-lento entre ambos clubes.
Aunque ambos equipos se combinaron para un total de 22 remates totales en el juego, fue la contundencia y mayor jerarquía individual de los regiomontanos la que se impuso aún con la inestabilidad del proyecto de Fernando Ortiz tambaleante y que terminó la fecha con seis unidades y ubicado en la parte alta del campeonato.