Con un recorrido de 178 kilómetros y una diferencia de 30 segundos sobre el británico, Simon Yates, el ecuatoriano Richard Carapaz conquistó la etapa 17 del Tour de Francia, que para este miércoles salió de Saint-Paul-Trois-Chateaux, hasta Superdevoluy.
Acompañado por el inglés en la segunda posición y el español Enric Mas en la tercera plaza, el sudamericano se convirtió en el primer representante de su país en lograr tal hito y también se volvió el pedalista número 110 que se corona en al menos una etapa de las tres grandes vueltas existentes.
Aunque el mismo Carapaz señaló que desde el comienzo del tour quiso probar suerte en la clasificación general, pero rápidamente entendió que las necesidades de su equipo eran otras. “Para el equipo era importante ganar una etapa y en el camino nos encontramos con el maillot amarillo (tercera fecha) y eso nos dio mucha moral”, aseguró.
Después de otra fecha sin sobresaltos en la general, un tardío ataque de Tadej Pogacar llevó a Jonas Vingegaard y a Remco Evenepoel a mantener el ritmo al esloveno y no dejarlo escapar a días de concluir la competencia pero con una ventaja de 3:11.