Aquí te decimos cómo puedes solicitar el préstamo de las Tandas para el Bienestar, un apoyo para tu negocio.
Las Tandas del Bienestar son un programa social del Gobierno Federal que pueden otorgar hasta 20 mil pesos al interesado en tener un apoyo para emprender o mejorar su negocio.
Esta es una alternativa para aquellas personas que por distintos motivos financieros, no pueden solicitar un crédito en un banco o institución financiera particular.
También llamado como Microcréditos del Bienestar, no solo proporciona un préstamo económico, sino también asesoría a personas que buscan impulsar su negocio.
Te podría interesar: UNAM llama a estudiantes a reforzar medidas por repunte de Covid 19
¿Qué debo hacer para solicitar la Tandas para el Bienestar?
Si estás interesado en acceder a este programa, deberás dirigirte a una sucursal del Banco del Bienestar, o bien, en las oficinas de Financiera del Bienestar (antes Telecomm) y ahí solicitar la información para hacer tu solicitud.
Para solicitarlos hay dos modalidades, cuyos procesos son totalmente gratuitos, no debes dar ninguna cuota por adelantado, no se pide comprobante de ingresos, garantías, avales o historial crediticio.
Modalidad Consolidación:
Está dirigido para aquellas personas que viven en municipio o comunidades con media, alta o muy alta marginación; con presencia de población indígena o afromexicana y/o altos índices de violencia
El interesado deberás tener una edad mínima de 30 años cumplidos y tener un negocio o micronegocio no agropecuario y que haya estado operando por seis meses.
Te podría interesar: La actriz trans mexicana, Nava Mau es nominada al Premio Emmy 2024
Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro:
A esta modalidad pueden ingresar aquellos egresados del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y que hayan terminado al cien por ciento su capacitación y manifiesten su interés de iniciar un micronegocio.
Los beneficiarios al programa Tandas para el Bienestar recibirán entre varias cantidades, dependiendo cada uno de cómo se haya tramitado y autorizado el préstamo:
- Primera tanda será de 6 mil pesos con 10 reembolsos de 600 pesos cada mes
- Segunda tanda por 10 mil pesos con 10 reembolsos de mil pesos cada mes
- Tercera tanda de 15 mil pesos con 10 reembolsos de mil 500 pesos cada mes
- Cuarta tanda de 20 mil pesos con 10 reembolsos de 2 mil pesos cada mes
Cabe resaltar que no se cobrarán intereses, se entrega a corto plazo y se concede un mes de gracia antes de iniciar el reembolso completo en 10 meses y se puede acceder a 4 microcréditos consecutivos, siempre que puedas reembolsar.
LEO