J.D. Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, habló sobre su vida personal en un discurso, al recordar con cariño a su abuela, quien era propietaria de 19 pistolas.
Durante la convención republicana, el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, se refirió a su abuela cómo “un ángel guardián (…) Era una anciana que apenas podía caminar, pero tenía una fortaleza extraordinaria“, destacó.
El senador, originario de el estado Ohio, cuya ciudad natal se devastó debido al “cierre de fábricas y la adicción”, relató que su abuela falleció en 2005, poco antes de que él partiera hacia la guerra de Irak.
“Cuando revisamos sus pertenencias, encontramos 19 pistolas cargadas“, detalló Vance, lo que provocó aplausos en honor a ella.
El candidato reveló que las armas se encontraban por toda la casa “para proteger a su familia, sin importar dónde estuviera (…) Ese es el verdadero espíritu estadounidense por el que luchamos”, subrayó Vance.
El republicano aprovechó el momento para honrar a su madre, quien superó una adicción y lleva “casi una década sobria”. Vence sugirió la posibilidad de celebrar un aniversario de sobriedad en la Casa Blanca en enero, “si al presidente Trump le parece bien”.