Dirigentes del Partido Demócrata especulan que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría abandonar la carrera presidencial este fin de semana, tras el impacto de encuestas que muestran que casi dos tercios de sus aliados prefieren que se retire, informó el sitio web estadounidense, Axios.
Con las miradas puestas sobre Biden, quien busca la reelección en los comicios de noviembre, sus colegas mencionan que el mandatario se encuentra nuevamente en una encrucijada entre la presión del partido y crecientes dudas sobre su capacidad para ganar.
En el Capitolio, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado y Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara, instaron al presidente a retirarse.
La sugerencia nace debido al temor sobre que si Biden continúa en la carrera, facilitaría una victoria contundente para Donald Trump, lo cual pondría en riesgo no solo su legado, sino también las perspectivas electorales del partido en el Congreso.
A pesar de que el líder demócrata mostró su intención de seguir en la contienda, sus cercanos mencionan que Biden comienza a enfrentar la realidad de la situación.
Ante el hecho, la Casa Blanca trata de desmentir los rumores de un posible retiro, y reitera el compromiso del presidente estadounidense como candidato demócrata.
Sin embargo, Joe Biden continúa explorando alternativas, como lo es la evaluación de la viabilidad de su vicepresidenta, Kamala Harris, como su posible sucesora.