Fiscal de Sonora reporta "estable" a Federico Hans tras atentado en Caborca; abren investigación
Foto: Especial | Fiscal de Sonora reporta "estable" a Federico Hans tras atentado en Caborca; abren investigación.  

El Fiscal de Sonora informó que el periodista Federico Hans se encuentra “estable” tras atentado en Caborca; abren investigación.

Ante medios de comunicación, Gustavo Rómulo Salas Chávez -titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora- informó que el periodista Federico Hans Hagelsieb se encuentra internado y su estado de salud se reporta como estable.

“El señor Federico Hans se encuentra estable, fui personalmente a verificar al hospital donde se encuentra internado, y esperamos que pronto la evolución siga de manera favorable para que pueda reincorporarse a su actividad en cuanto su salud lo permita”, indicó Rómulo Salas.

Te podría interesar: Caborca; balean al comunicador Federico Hans

Un reportero cuestionó al Fiscal sobre que el hijo del “Güero” Hans –Luis Alonso Hagelsieb Dórame– reportó que se encuentra grave y con varios impactos de bala, uno de ellos cercano al pulmón y que por esa situación no lo han podido intervenir quirúrgicamente.

“No quiero generar información que genere especulación estamos diciendo que el señor está estable, no estamos diciendo que no tenga lesiones, en todo caso, por supuesto, la familia está en toda su libertad de informar lo que corresponde y lo que considere”, respondió el Fiscal.

El hijo de Hans mencionó que su padre tiene heridas de bala debajo de la oreja derecha, en pecho, abdomen y en las dos piernas.

Por último, el funcionario agregó que ya se abrió una investigación y se encuentran localizando posibles testigos de la agresión.

Te podría interesar: Hallan sin vida a agente de la fiscalía de la CDMX en terreno de Chalco

Caber recordar que ayer miércoles 17 de julio, se registró un atentado contra el periodista Federico Hans en las inmediaciones de su vivienda ubicada en Caborca.

Tras el ataque, sus familiares trasladaron al periodista a una clínica del IMSS cercan al punto, el vehículo -un Nissan March, color blanco- quedó con impactos de arma de fuego.

LEO