Fuertes lluvias dejan 2 muertos en el Estado de México
Captura: X/@MrElDiablo8 | Fuertes lluvias dejan 2 muertos en el Estado de México  

Dos personas perdieron la vida en el Estado de México como resultado de las lluvias registradas este miércoles.

Este 17 de julio se registraron fuertes lluvias en gran parte del territorio mexicano, esto debido a  las ondas tropicales N.º 10 y 11, el monzón mexicano, canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad.

Te podría interesar: Destaca Yucatán por gasto en seguridad pública: Imco

Asimismo, las autoridades capitalinas, reportaron la caída de árboles, encharcamientos, así como la demora de los vuelos en el aeropuerto Benito Juárez, y el lamentable deceso de dos personas.

Uno murió en Tlalnepantla al quedar atrapado en un túnel de aguas pluviales.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima habría muerto por ahogamiento luego de quedar prensada entre una rejilla tipo boca de tormenta que atraviesa por debajo de la avenida Acueducto, en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) será responsable de determinar las razones del fallecimiento y determinar la identidad de la persona, aunque, según versión de vecinos, el hombre vivía en condición de indigencia y era alcohólica y de manera habitual se metía al túnel. Sin embargo, en esta ocasión el fuerte caudal aparentemente no le dejó salir.

Te podría interesar: Desplazados siguen en albergue porque temen ser emboscados

Por otro lado, en Huehuetoca, otro hombre perdió la vida.

De acuerdo con los reportes, la víctima era un joven de 16 años de edad, quien murió al caerle un rayo cuando se encontraba en una cancha de fútbol llanero ubicada en la entrada de Urbi Villa del Rey.

Los vecinos informaron a las autoridades que un niño estaba jugando cuando un rayo lo sorprendió.

El joven había llegado a la cancha en una motocicleta negra con un intermitente rojo.

El cuerpo fue levantado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y luego trasladado al anfiteatro cercano para su necropsia legal.

CSAS