Días después de conseguir un histórico subcampeonato en Wimbledon, dentro del torneo mixto junto a la mexicana Giuliana Olmos, el tenista tricolor Santiago González firmó una nueva victoria, ahora en su presentación dentro del Abierto de Gstaad, certamen disputado en la localidad de Berna en territorio suizo.
Aún pese a perder el primer set ante el combinado argentino, compuesto por Tomás Etcheverry y Pedro Cachín, el mexicano y el tunezino Skander Mansouri lograron revertir el encuentro para ganar el mismo en tres sets con parciales finales de 7-5, 3-6 y 4-10.
Superiores en el porcentaje de puntos logrados tanto en el primero como en el segundo servicio, el equipo del mexicano y el tunecino tuvieron hasta el 73 y el 90 por ciento de efectividad en tales renglones del encuentro, además de conseguir 73 puntos totales en el juego por los 54 de los sudamericanos.
Clasificados a la ronda de semifinales, en la que enfrentarán a la pareja compuesta por los neerlandeses Robin Haase y Sander Arends, Santiago y Skander parten como favoritos luego de arribar a dicho torneo disputado en arcilla como la segunda pareja mejor clasificada, únicamente superados por la del británico Jamie Murray y el checo Adam Pavlásek.
Dentro del torneo individual de Gstaad, Stéfanos Tsitsipas cumplió como primer clasificado con una victoria en dos sets sobre el serbio, Hamad Medjedovic y marcadores de 7-6 y 6-3, para acompañar a Tomás Etcheverry y a Fabio Fognini como los otros clasificados hasta el momento rumbo a cuartos de final y en dónde el griego se medirá con el argentino./24Horas
CAJA DE DATOS
Participante de 31 finales en la categoría 250 del circuito profesional varonil, Santiago se encuentra en la antesala de una pelea por un trofeo más, luego de sumar hasta 19 campeonatos en dicho rango. De dichos títulos, en siete ocasiones el mexicano los ha logrado en la superficie de arcilla.