Una fuerte lluvia registrada causó afectaciones en diversos puntos de León, Guanajuato, y Pátzcuaro, Michoacán, donde hubo encharcamientos e inundaciones en el bulevar Adolfo López Mateos.
En la ciudad guanajuatense, las autoridades restringieron el tránsito en varias zonas para proteger a la población, ya que el nivel del agua alcanzó hasta 40 centímetros.
Te podría interesar: Montan rescate de un gato en la Cuauhtémoc; resbala de un árbol y cae
Protección Civil anunció un operativo de apoyo a la población y de desazolve de avenidas.
Llueve muy fuerte en #León; así las cosas en #PlazaMayor, donde el agua derribó una estructura en tienda departamental video: redes sociales pic.twitter.com/1HmsdkNf5m
— Quadratin Bajío (@quadratinbajio) July 19, 2024
Además, se informó que hubo saldo blanco, aunque varios autos quedaron varados.
Mientras que en Pátzcuaro, se contabilizaron varias avenidas inundadas y vehículos averiados por los encharcamientos.
Los primeros informes de Protección Civil señalan que cerca de las 16:00 horas comenzó la lluvia, acompañada de granizo y ráfagas de viento, y en cuestión de minutos comenzaron los estragos.
#Entérate | Tras unos minutos de intensa lluvia con granizo y ráfagas de viento en #Pátzcuaro, reportan avenidas inundadas y vehículos averiados. pic.twitter.com/HwFaik45yQ
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) July 18, 2024
Te podría interesar: Solicitan ayuda a autoridades para localizar a sujeto que atropelló a mujer en Neza
En la cabecera municipal, la plaza Vasco de Quiroga quedó bajo el agua, el nivel alcanzó 35 centímetros; distintas vialidades se vieron afectadas por el nivel del agua. Hasta el momento no se reportan víctimas ni afectaciones en viviendas.
MSA