Oficina presidencial de Argentina
Foto: Especial | Mediante un comunicado, la oficina presidencial de Argentina aseguró que nadie le puede decir que hacer a la selección.  

La polémica por los cánticos racistas por parte de los jugadores de la selección Argentina de futbol en contra de Francia sigue dando de que hablar, ahora, recientemente, el problema escaló a tal magnitud que la Oficina Presidencial de Javier Milei intervino en el caso.

Mediante un pequeño comunicado compartido a través de su cuenta de X, la oficina presidencial aseguro que nada ni nadie le puede decir que hacer, que pensar o que expresar a la selección masculina de futbol, dado que son los actuales campeones del mundo y bicampeones de América.

Te podría interesar: González gana su presentación en Suiza

"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano", declaró la oficina en su comunicado.

Además de ello, también se reveló que Julio Garro, subsecretario de Deportes de Argentina, fue destituido de su puesto, simplemente por hacer un llamado a Leo Messi y a sus compañeros para que se disculpen por haber realizado cantos racistas en contra de los jugadores de Francia.

Te podría interesar: Talento tricolor se abre paso en EU

"Creo que el capitán de la Selección debe salir también a pedir las disculpas de ese caso y lo mismo el presidente de la AFA, creo que corresponde", fue lo que declaró el ahora exsubsecretario de deporte.

Hasta el momento, la FIFA y la Conmebol no han anunciado ninguna clase de sanción en contra de la selección Argentina, únicamente se mantiene la investigación en contra de Enzo Fernández por parte de la dirigencia del Chelsea, club en el que milita.

MC