Foto: Cuartoscuro  

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propondrá a los integrantes de la Sala Superior reencauzar otras tres demandas contra las reformas estatutarias del PRI, que abren la posibilidad de una reelección exprés de sus actuales líderes, y mandatar al Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar su legalidad.

Dicho proyecto, que podría ser resuelto en una sesión privada, prevé dar 10 días naturales al INE para analizar y dictaminar la legalidad a los cambios estatutarios del PRI.

Te podría interesar: Atentan contra indígenas de Chilapa; mueren dos

El pasado 7 de julio, se llevó a cabo una asamblea nacional en la que los consejeros de ese partido avalaron las modificaciones, entre las destacan que se permitirá la reelección de los actuales líderes por dos periodos más.

Es decir, con esos cambios, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano podrían quedarse en la dirigencia del PRI hasta el 2032.

El PRI también aprobó la convocatoria para la renovación de la dirigencia por el método de asamblea de consejeros, en un proceso exprés que contempla la inscripción de los aspirantes el próximo 22 de julio y llevar a cabo la elección y declaración de ganador el 11 de agosto.

Te podría interesar: Solicitan ayuda a autoridades para localizar a sujeto que atropelló a mujer en Neza

Los magistrados del TEPJF discutirán un proyecto que propone que se “reencaucen las demandas al INE para que en un plazo de 10 días naturales para que se pronuncie sobre la validez constitucional y legal de las reformas a los estatutos priistas.

MSA