Habitantes de Tonanitla realizaron varios bloqueos en las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en protesta por diversos conflictos territoriales con el municipio de Tecámac.
Desde las 7:00 de la mañana comenzó la protestas que mantenían hasta el CIERRE DE ESTA EDICIÓN, por la disputa de 800 hectáreas que los , lo que generó caos vial en la zona.
Con pipas, tractores y llantas, los habitantes de esta región iniciaron esta protesta para impedir el acceso vehicular y que las autoridades intervengan en la resolución del conflicto y la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Congreso del Edomex quedó en que se nos iba a recorrer la línea porque Tecámac se quiere apropiar de 800 hectáreas de Tonanitla”, afirmó una manifestante.
En tanto, miembros de la Guardia Civil de Tecámac se encuentran en la zona para vigilar y desahogar el tránsito en la zona.
Hasta el momento, las autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no han informado si hubo afectaciones y en los vuelos.
Se espera que en las próximas horas, la vía pueda ser liberada y se restablezca la circulación a la totalidad.