Un violento disturbio en Leeds, ciudad al norte de Inglaterra, resultó en un coche de policía y la quema de un autobús, lo que llevó a las autoridades a aconsejar a los residentes que se mantuvieran en casa.
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron a personas arrojando objetos al vehículo policial antes de empujarlo, así como vehículos en llamas, incluyendo un autobús de dos pisos que ardía con llamas visibles a kilómetros de distancia. El caos se intensificó con explosiones provenientes de los incendios.
Aunque no existe información oficial sobre el origen de los disturbios, información difundida en redes indica que los desmanes fueron iniciados por la comunidad inmigrante de la ciudad británica, luego de que funcionarios de servicios sociales se llevarán a los hijos de una familia de etnia gitana.
La policía de West Yorkshire se retiró de la escena a las 22:30 horas, aunque un helicóptero continuó sobrevolando la zona. Los disturbios también atrajeron a personas de fuera de la localidad, y a pesar de la presencia policial, no se reportaron heridos. Las autoridades llamaron a evitar la zona mientras se presentó el incidente.
Los actos coinciden con el reinicio de conversaciones con la Unión Europea para frenar la inmigración irregular al país, gobernado por el nuevo primer ministro, Keir Starmer.
CIFRAS:
14 días como primer ministro cumple Keir Starmer
2016 año sobre el referéndum sobre el Brexit