El piloto mexicano confirmó que estará en su asiento al final de la temporada y también para competir la totalidad del 2025
Foto: Especial | El piloto mexicano confirmó que estará en su asiento al final de la temporada y también para competir la totalidad del 2025  

Ante las dudas que han generado los rendimientos recientes del mexicano, Sergio Pérez, en la actual temporada de Fórmula 1, el mismo Checo descartó cualquier posible salida de Red Bull durante el receso de verano, como se mencionó semanas antes.

Al señalar que no existe ninguna cláusula en su contrato que señale una sustitución por bajo rendimiento o diferencias entre él y Max Verstappen en el campeonato de pilotos, el tapatío se preocupa en las dos carreras restantes antes del mes de descanso que tendrá el serial.

“No hay nada relacionado con eso. Obviamente no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada relacionado con eso. Lo que he dicho es que las dos próximas carreras son muy importantes para mí. Quiero irme de vacaciones con un buen espíritu y creo que es bueno para el equipo de mi garaje irnos a las vacaciones en lo alto. Estoy totalmente concentrado y entregado y estaré aquí, y volveré a estar aquí el año que viene”, apuntó el piloto.

Con tres abandonos en sus 11 participaciones en el Hungaroring, el tricolor llega a territorio húngaro con un recuerdo positivo de su última aparición en dicho GP, tras lograr un tercer lugar y su primer podio en 2023. En un balance general, el mexicano apenas suma cinco top 10 en dicha carrera, para llegar ahora con la necesidad de imponerse a George Russell y Lewis Hamilton para no caer en el mundial de pilotos o buscar superar a Oscar Piastri por el quinto peldaño.

Checo detalló que nuevamente retornó a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes para trabajar los días pasados, en busca de recuperar el inicio de campaña que mantuvo hasta hace unas semanas, sin darle mucha atención a las críticas que lo rodean a él y al equipo. “Es difícil acallar el ruido externo, pero al fin y al cabo vengo aquí a dar lo mejor de mí. Creo que es obviamente mucho mayor cuando estás en Red Bull”.

“Es la belleza de este desafío y es por eso que me encanta. Es por eso que decidí firmar y ampliar mi contrato con el equipo porque me encanta el desafío. Es realmente duro, pero saca absolutamente todo de ti y por eso quiero seguir aquí”, agregó.

Datos

El mexicano llega a Hungría sexto en la clasificación con 118 puntos.

En caso de no lograr un podio este fin de semana, Pérez igualará su peor registro en Red Bull de ocho carreras consecutivas fuera del top 3.

Con Res Bull Checo suma un abandono, un quinto y un tercer lugar en el trazado de Hungría.