El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó ayer dos créditos por 465 millones de dólares para El Salvador destinados a construir un aeropuerto y tender un cable submarino de internet, informaron la entidad y el presidente Nayib Bukele.
Según un comunicado del CAF, se “aprueba dos operaciones que impulsarán la conectividad aérea y digital de El Salvador”.
El aeropuerto será construido en la zona oriental del país con un crédito de 320 millones de dólares bajo un programa denominado “El Salvador Vuela”, precisó el banco. “El nuevo ‘Aeropuerto del Pacífico’ y un cable submarino de internet independiente”, destacó Bukele en las redes sociales.
La nueva terminal aérea se levantará cerca del lugar donde el gobierno contempla construir la “Bitcoin City”, la primera ciudad de criptomonedas, en las faldas del volcán Conchagua, cerca del golfo de Fonseca.
Parte del crédito también servirá para la “modernización” de otro aeropuerto y la construcción de un aeródromo. Un segundo crédito por 145 millones de dólares será para el cable submarino.