López Obrador expuso que la unión americana se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero.
Foto: X/@AlertaNews24 | Archivo | López Obrador expuso que la unión americana se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana enviará al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, una carta en la que le explicará la importancia de la migración y la integración económica de América del Norte.

“Le voy a mandar una carta a mi amigo Donald Trump porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá.

Le voy a demostrar de que los migrantes no llevan droga a los Estados Unidos. Es una vil mentira, los migrantes van a trabajar honradamente”, expresó el tabasqueño sin que mediara un cuestionamiento sobre el tema.

Te podría interesar: Llama PT a diagnóstico educativo

La unión americana expuso, se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero.

López Obrador agregó que nada se resolverá con cerrar la frontera, “ni se debe ni se puede”, dijo.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más.

No se aguantaría la frontera cerrada un mes. No lo aguantaría ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas, ni los trabajadores de Estados Unidos. Nos afectaría a nosotros, pero más a ellos”, aseveró el mandatario.

Consideró el candidato republicano como un hombre inteligente, con visión, y se dijo seguro de que va a cambiar su manera de pensar.

Te podría interesar: Corte, a favor de luchas sociales

El presidente enfatizó que a Trump lo considera su amigo y por ello fue el primero que lamentó y condenó el atentado en su contra.

“A lo mejor no le han informado, pero fuimos los primeros en el mundo, como autoridad, en ningún caso un jefe de Estado, un presidente, un primer ministro desaprobó la acción casi de inmediato, cuando todavía no había certidumbre de lo que había sucedido, ya nosotros estábamos condenando el hecho.

A lo mejor me equivoco, pero fuimos los primeros, por amistad y porque estamos en contra de la violencia. Como no sabíamos a ciencia cierta lo que había sucedido, le puse al mensaje, ‘sea como sea’”, apuntó López Obrador.

CSAS