CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto detectado en una única actualización de contenido para hosts de Windows.
Captura: Redes sociales | CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto detectado en una única actualización de contenido para hosts de Windows.  

Usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluyendo bancos y aerolíneas, reportaron caídas generalizadas del servicio este viernes.

Este 19 de julio, tras el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad de informática CrowdStrike, provocó que el sector aéreo mundial se viera perjudicado, al igual que otras incidencias en empresas, instituciones, bancos y medios en varias partes del mundo, desde esta pasada noche.

Te podría interesar: Esposa de Vance, bajo reflectores

Tras ello, la compañía se pronunció al respecto y admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon- uno de los sistemas de protección de Windows, provocó el caos.

Sin embargo, puntualizo que se encuentran trabajando para revertir estos cambios.

“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto detectado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts de Mac y Linux no se ven afectados. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque.

Se ha identificado el problema, se ha aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y seguiremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web”, se lee en la declaración sobre la actualización de contenido Falcon para hosts.

¿Qué servicios se vieron afectados? 

DownDectector, una plataforma que monitorea los problemas en línea reportados por los usuarios, también notó un aumento en los cortes de servicios en Visa, ADT Security, Amazon y aerolíneas, incluyendo American Airlines y Delta.

Te podría interesar: SE VA Biden se hace a un lado

En Australia, los medios informaron que las compañías aéreas, los servidores de telecomunicaciones y los bancos tenían dificultades para acceder a sus sistemas informáticos.

Sin embargo, también se experimentaron daños en Nueva Zelanda y México, ya que la compañía aérea VivaAerobus anunció en sus redes sociales la cancelación de sus vuelos internacionales programados para las primeras horas de este viernes. Además, informó que los usuarios afectados tendrán el rembolso y la oportunidad de viajar en fechas posteriores.

 

 

CSAS