Por segundo día consecutivo las fuertes lluvias paralizaron una parte de la Ciudad de México causando inundaciones, ahora en la zona sur de la capital, cuyas principales afectaciones fueron en Barranca del Muerto, San Ángel, Insurgentes Sur, Periférico Sur, San Antonio y Río San Joaquín, donde cientos de autos quedaron varados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta roja en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, donde las precipitaciones alcanzaron entre los 50 y 70 milímetros, por lo que exhortó a la población tener a la mano documentos importantes; evitar zonas inundadas y, en caso de ir conduciendo, utilizar los faros antiniebla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron acciones de ayuda para la ciudadanía que se encontraba a bordo de sus vehículos, y en domicilios y negocios que quedaron inundados.
En Barranca del Muerto, en la alcaldía Álvaro Obregón, las anegaciones fueron tan intensas que dejaron a vehículos varados, pues el agua alcanzó niveles incluso por encima de las llantas de automóviles, en algunos casos llegando a la altura de las ventanillas; donde policías de la Ciudad de México debieron intervenir para socorrer a algunos conductores en sus vehículos.
En el Estado de México, las precipitaciones alcanzaron a Cuautitlán Izcalli, lo que generó el desbordamiento del vaso regulador de Valle de las Flores, lo que inundó plazas comerciales y zonas residenciales. El Circuito Exterior Mexiquense volvió a quedar severamente afectado.
Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de los daños. En la zona residencial Green Town Houses personas quedaron atrapadas debido a que el nivel del agua casi rebasó el alto de los automóviles.