A un año del fracaso de la LigaMX ante la MLS en la Leagues Cup, en su nuevo formato de ambas ligas medidas entre sí, los circuitos femeninos de dichos países comienzan hoy su rivalidad con la primera edición de la Summer Cup, que enfrentará a los 14 equipos profesionales de la NWSL y a seis representantes de la LigaMX Femenil.
Compuesta por cinco grupos de cuatro clubes, el modo de clasificación quedará limitado a los cuatro equipos que más puntos hagan en su ronda inicial, para acceder a las semifinales que se jugarán a inicios de agosto y dejar la final para finales de octubre.
Durante esta jornada inicial, Tigres y Pachuca abren hostilidades hoy ubicados ambos en el sector C, mientras que Monterrey y América debutarán el sábado ante Racing Louisville y Angel City, al pertenecer a los grupos E y B respectivamente.
Guadalajara y Tijuana clasificados en los grupos D y A tendrán sus presentaciones el domingo ante el Spirit y el Portland Thorns, en un torneo que se jugará únicamente en estadios de Estados Unidos para esta primera edición, tal y como sucede con la Leagues Cup que iniciará actividades en la siguiente semana./24Horas