Al clasificarse a la ronda de cuartos de final del Abierto de Bastad, luego de una victoria ante el británico Cameron Norrie por doble parcial de 4-6, el español Rafael Nadal aseguró que su presente participación en el torneo nórdico le ha motivado y con la ilusión de ganar más ritmo competitivo previo a Juegos Olímpicos.
Al concretar un triunfo categórico ante Norrie, el tenista de 38 años agradece toda oportunidad que tiene de salir a jugar un partido del circuito profesional, para mostrar su vigencia en una superficie como la arcilla, en la que también se disputará la justa de París 2024.
“Creo que en algunos momentos jugué un buen tenis, en otros creo necesito jugar más agresivo, pero eso es parte del viaje actualmente. No he competido mucho así que partido y victorias como este ayudan”, destacó el ibérico.
Aunque Nadal aseguró que necesita mejorar en el ritmo de los juegos y mantener la presión sobre el rival, entiende que eso se debe principalmente a su carencia de juegos en torneos oficiales.
Clasificado para enfrentar ahora al argentino Mariano Navone, Nadal proyecta un compromiso de alta complejidad, por considerar al sudamericano como una de las sorpresas en campeonatos de dicha superficie. “Está haciéndolo muy bien este año y ganando muchos partidos en este tipo de canchas”.
“Sé que será un partido difícil pero realmente espero poder jugar un buen tenis y darme oportunidades de ganar. Son los cuartos de final de un evento histórico en el circuito como Bastad. No puedes esperar a un oponente fácil”, agregó.
Dentro de la misma fase de cuartos de final, el croata Duje Ajdukovic enfrentará al brasileño Thiago Monteiro por un pase a la ronda de semifinales. El kazajo Timofey Skatov jugará ante el portugués y séptimo clasificado Nuno Borges, mientras que el argentino Thiago Tirante disputará el otro pase frente al español Roberto Carballés.
Para Nadal y aún en competencia dentro del torneo de dobles, el español jugará hasta el sábado la semifinal junto a Casper Ruud, ante la dupla brasileña de Orlando Luz y Rafael Matos, terceros sembrados para dicho certamen.