El Comité Estatal del PAN en el Estado de México solicitará que la elección del nuevo presidente del partido quede en manos de los 400 “notables” del Consejo Nacional.
Los panistas mexiquenses destacaron que el relevo de Marko Cortés puede ser por la vía ordinaria, que consiste en una elección de militantes, y la extraordinaria, que requiere la participación del Consejo Nacional.
El diputado local y presidente de la bancada albiazul en el Congreso local, Enrique Vargas, indicó que para que la propuesta del comité mexiquense prospere, requiere dos terceras partes de otros estados.
Para concretar la definición mediante el Consejo Nacional, tiene que pasar por mayoría calificada en los comités estatales, es decir, por 25, indicó el diputado local.
Resaltó que tomaron la delantera y que pueden marcar tendencia para que los notables elijan al líder del partido, mientras que la otra opción implica una votación de 270 mil militantes.
En el Edomex, dijo, ya hicimos la consulta y es un reflejo de lo que va a pasar en el país, porque la entidad es muy representativa de todo el país.
Entre los candidatos que suenan para buscar la dirigencia del albiazul están el diputado federal Jorge Romero, la ex legisladora Adriana Dávila y los senadores Damián Zepeda y Kenia López Rabadán.