A tres fechas de culminar la edición 2024 del Tour de Francia y tras la victoria de Victor Campenaerts en la decimoctava etapa del recorrido, el esloveno Tadej Pogacar aseguró que, para el tramo final de la Grande Boucle, será más importante la capacidad física antes que cualquier táctica de grupo o individual.
Aún con tres minutos de ventaja sobre Jonas Vingegaard, el competidor del UAE Team Emirates indicó previo a las tres fechas finales y dos de ellas bajo su especialidad de montaña, que la segunda semana del tour fue la más agotadora de todas. “Tengo que estar listo para todo pero tenemos un buen equipo para hacer buenas etapas e incluso ganar alguna, porque a veces la mejor defensa es un buen ataque”.
Dueño del maillot amarillo desde la cuarta fecha del trayecto francés, Pogacar tiene como único objetivo el mantener el liderato de la carrera, pero aseguró que en caso de ver viable alguna victoria en estos días, apostará por ella, con fases que no desconoce para el cierre de esta edición.
“El terreno de la cromo lo conozco bien. Me entreno allí a menudo y sería grandioso acabar el tour con una buena actuación. Pero por ahora me centro en las dos etapas de montaña”, afirmó.
Después de un ataque final en los 200 metros previos a la meta, el belga Victor Campenaerts se hizo con su primer triunfo dentro del presente recorrido, al superar a Michal Kwiatkowski y a Matteo Vercher y completar en primer lugar los 179.5 kilómetros.
Para este viernes la etapa 19 se dirige a los Alpes con 145 kilómetros entre Emburn e Isola que ya perfilan al esloveno como triunfador de esta edición sobre el bicampeón Vingegaard.