La piragüista mexicana Sofía Reinoso fue la primera atleta tricolor en arribar y hacer uso de la Villa Olímpica dispuesta para los Juegos Olímpicos de París 2024, que desde este jueves abrió sus puertas para recibir a los distintos representantes internacionales que participarán en la justa deportiva del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.
Mediante un mensaje difundido en la redes sociales del jefe de misión de la delegación tricolor, Bernardo de la Garza, el directivo muestra a la veracruzana que en París vivirá su segunda experiencia olímpica y que verá acciones en la disciplina de canotaje slalom.
Reinoso llega a esta edición como medallista panamericana en Lima 2019 y tras clasificarse en kayak slalom femenino en la primera posición durante el clasificatorio realizado meses atrás en Río de Janeiro, Brasil.
La Villa Olímpica además de esperar a los 108 atletas mexicanos con su pase asegurado a París 2024, también recibirá a 14 mil 500 personas en el punto más alto, entre nueve mil deportistas, cuatro mil trabajadores y mil 500 voluntarios.