Operativos. Mediante un trabajo conjunto entre las autoridades capitalinas y Pemex se realizan constantes monitoreos del nivel de turbosina.
Foto: Miguel Martínez Corona Operativos. Mediante un trabajo conjunto entre las autoridades capitalinas y Pemex se realizan constantes monitoreos del nivel de turbosina.  

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) aclaró que no existen nueve tomas clandestinas para el robo de turbosina en colonias Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón y Narciso Bassols de la alcaldía Gustavo A. Madero, únicamente son tres y ya fueron clausuradas, aseguró el vocero Jonathan Capote.

Fueron tres tomas y algunos túneles los que se encontraron, los cuales ya fueron mantienen en la línea de que son tres las tomas clandestinas detectadas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo al directivo de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México señaló que se mantienen en el entendido de que son solo tres las tomas clandestinas identificadas y clausuradas.

Ante las constantes especulaciones sobre el número de tomas clandestinas de turbosina identificadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, la SGIRPC reiteró que son tres las que se han detectado y clausurado, y en caso de presentarse alguna anomalía sería Pemex quien lo informaría.

En la alcaldía Gustavo A. Madero continúan los trabajos de saneamiento a causa de tomas clandestinas de turbosina que propiciaron que el combustible se esparciera a través del suelo y tubos del drenaje, afectando así a nueve colonias, entre ellas Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón.

A la fecha autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México, así como de Pemex, han confirmado que son tres las tomas clandestinas identificadas en la demarcación Gustavo A. Madero, mismas que ya han sido selladas; mientras que una cuarta fue localizada en territorio del Estado de México.

Cabe señalar que en diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación por autoridades de Pemex y Protección se informó que en la zona también fueron identificados actos vandálicos, que consisten en perforaciones realizadas en el turbosinoducto, pero sin lograr colocar una manguera para drenar el hidrocarburo, motivo por el cual no son consideradas dentro de lo que se denomina toma clandestina.