En la colonia San Juan Tlihuaca de la Alcaldía Azcapotzalco, vecinos y personal de la Policía de Investigación (PDI) se enfrentaron a golpes luego de que las autoridades realizaron el desalojo de un predio.
Al salir de la diligencia en la que también se detuvo a una persona, los vecinos agredieron a los oficiales quienes trataron de huir en un vehículo particular color gris pero fueron atacados con palos, piedras y ladrillos que causaron graves daños.
Te podría interesar: Binomio canino de la GN detecta 12 kilos de posible marihuana en San Luis Potosí
El vehículo en el que trataron de retirarse los elementos de la PDI tuvo que salir de reversa mientras los atacantes trataban de abrirle las puertas, se montaban en el cofre y pateaban el parabrisas.
Finalmente, el auto visiblemente dañado, con el toldo hundido y el medallón y ventanas rotas logró salir del lugar.
El predio en cuestión tiene sellos de la fiscalía por una supuesta investigación por despojo, motivo por el que se llevó a cabo el desalojo al que acudió además un agente del ministerio público que se vio envuelto en las agresiones.
Te podría interesar: Llaman abogados a evitar sobre representación del oficialismo en el Congreso
Los afectados por las diligencias mostraron a medios documentos relacionados con las mismas y de acuerdo con sus declaraciones el inmueble había sido vendido dos veces, hecho que desató las investigaciones y la orden de desalojo.
Tras el altercado, los vecinos montaron un plantón afuera del predio en protesta por lo que consideraron una acción ilegal por parte de las autoridades.