Gracias a sus 75 años de trayectoria, el actor Sergio Corona fue homenajeado en el Senado de la República, donde fue acompañado por familiares, amigos y compañeros de profesión, evento promovido por Eruviel Ávila Villegas.
“Gracias por regalarle 75 años de tu vida a la cultura y entretenimiento de México y más gracias por regalarle tu vida al gran tesoro de la humanidad que es el arte”, expresó el senador mexiquense.
“Gracias por este reconocimiento, gracias por esta organización, por sus palabras. Gracias por estar aquí, este día maravilloso.
“Hay varias cosas que recuerdo mucho en mi vida, este va a ser uno de los principales y más importantes recuerdos de que Sergio Corona, ese actor, ese ser humano, ese habitante que anuncia pastes, la suerte tan grande que me ha acompañado para que en mi familia, en mis amistades, en mi trabajo y en estos eventos han sido un enriquecimiento espiritual, mental, de todo el sentir, que se alimenta uno con estas palabras, con estas reuniones, con estos eventos”, dijo el artista de 95 años de edad.
Luego de destacar las múltiples participaciones del homenajeado en películas, televisión y comerciales, el legislador subrayó la importancia del humor y el desempeño de Sergio Corona “en esta rama del arte, que es fundamental de la vida, para expresarnos, aprender y darle sentido a las cosas”.
Asimismo, el histrión, que es el actor activo más longevo de México, dijo que no sabía el motivo real de su visita al Senado, que pensaba que sería una entrevista; “qué triunfo en mi vida estar aquí con ustedes con esta invitación”, concluyó el actor, que se mostró emocionado durante la ceremonia.