Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y quien seguirá en ese cargo el próximo sexenio, alertó que México tiene un desbalance comercial con China y pidió revisar las condiciones de intercambio comercial con el país asiático.
En San Luis Potosí, donde encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador el Balance Económico sobre Desarrollo Industrial, indicó que México anualmente le compra al país asiático 119 mil millones de dólares, mientras sólo le vende 11 mil millones de dólares en el mismo periodo.
Te podría interesar: Llaman abogados a evitar sobre representación del oficialismo en el Congreso
“China nos vende, pero no nos compra, eso no es un comercio recíproco, es un desbalance comercial”, aseveró.
Indicó que México debe hacer su propia revisión con el comercio con China, pues el desbalance comercial es mayor al de Estados Unidos con ese país asiático.
“Tenemos este plan México está impulsando la relación comercial México-Estados Unidos, sino también el empleo; si nosotros producimos más en México, esta producción requiere de 520 mil empleos más en México”, dijo.
Te podría interesar: Revoca TEPJF voto por voto en la Cuauhtémoc; lo ordena solo en unas casillas
“Nos tenemos que ver con ojos críticos para saber que nos falta trabajo por hacer y que también este trabajo nos permite encontrar empleo para nuestros trabajadores mexicanos, que van a pedir trabajo en otros lugares, y que aquí lo pueden tener”.
CSAS