Se reúne Sheinbaum con gobernadores de Hidalgo, Edomex y virtual jefa de Gobierno
Foto: X/ @Claudiashein | Claudia Sheinbaum durante su segundo día de gira con el presidente AMLO en San Luis Potosí asistieron al balance económico sobre desarrollo industrial y T-MEC.  

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, planteó que el gobierno que encabezará negociará el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC) sin subordinación.

En San Luis Potosí, donde encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador el Balance Económico sobre Desarrollo Industrial, la ganadora de las elecciones indicó que México demostrará su autonomía en la negociación de ese tratado con Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Alito Moreno y Carolina Viggiano confirman que van por reelección en el PRI

Señaló que seguirá con la política de López Obrador de defender la soberanía nacional e indicó que “el presidente le ha devuelto la dignidad a la República y ya no hay marcha atrás, vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo”.

Informó a la población de San Luis Potosí que una de sus promesas es la construcción del tren de pasajeros México-Laredo y que tendrá una parada en esa entidad.

Por su parte, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, recordó que en 2018, durante la etapa de transición, le tocó negociar el TMEC vigente con el gobierno de Donald Trump.

Recordó que la propuesta que se estaba cabildeando con el Gobierno de Enrique Peña Nieto era desfavorable para el país en materia energética, pero con la intervención del nuevo gobierno se logró modificar.

“Los resultados son un éxito, ha aumentado inversión y salario (…) México supera a China como exportador a los Estados Unidos”, indicó.

Te podría interesar: Alista TEPJF publicación de dictamen de elección presidencial

Adelantó que el próximo Gobierno va a negociar el TMEC desde una posición de fortaleza y no de debilidad, debido al amplio respaldo ciudadano.

Abundó que el “país que tiene el futuro más promisorio en todo el mundo. México es de los pocos países en que hay menos pobres cada día y está creciendo la inversión”.

CSAS