Asume Graciela Ortiz dirigencia interina del PRI
Foto: PRI | De manera temporal, al frente del PRI quedará Graciela Ortiz, secretaria de Organización.  

Graciela Ortiz González y Miguel Alonso Reyes, asumieron las funciones de presidenta y secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manera interina, en lo que se realiza el proceso de renovación de dirigencia.

Los dirigentes temporales se reunieron en la sede nacional de ese instituto político, con el propósito de dar seguimiento al trabajo de fortalecimiento del tricolor y a las acciones en defensa de los derechos de los mexicanos.

A los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, La Comisión Política Permanente publicó el acuerdo por el que autoriza una licencia temporal para que puedan buscar la reelección en la dirigencia del partido.

Te podría interesar: Reelección de Alito sería en fast track

Dicha licencia estará vigente hasta el 12 de agosto, pues según el calendario de la renovación de la dirigencia, el 11 de ese mes se realizará la elección de la nueva dirigencia mediante el método de asamblea de consejeros nacionales.

De manera temporal, al frente del PRI quedará Graciela Ortiz, secretaria de Organización.

“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-20282, indicó Moreno el pasado viernes en su cuenta de X.

Los expresidentes de ese partido, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, impugnaron los cambios estatutarios que avalaron el proceso de renovación de la dirigencia y abrieron la posibilidad a los actuales líderes de reelegirse dos periodos más.

Te podría interesar: Acusan trabajadores petroleros a Aldana de buscar reelección amañada en la dirigencia sindical

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila calificar como improcedentes las impugnaciones a ordenar al INE revisar la legalidad de las reformas estatutarias al PRI en un lapso de 10 días, así como ordenar a la Comisión de Justicia Partidaria de ese partido para que resuelva las quejas de los militantes.

LEO