Trabajo de trancisión en alcaldías
Foto: Especial | La Secretaría de la Contraloría General emitió los lineamientos para los trabajos de transición en todas las alcaldías.  

La Secretaría de la Contraloría General (SCG) emitió en la Gaceta Oficial bis los Lineamientos para la Integración de las Comisiones de Transición en Alcaldías, para establecer los términos en los que se desarrollarán los trabajos de cambio de administración.

En los Lineamientos se precisa que, a más tardar el lunes 19 de agosto, deberán instalarse las Comisiones de Transición en cada una de las alcaldías donde no aplique la reelección.

Te podría interesar: Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para hoy en CDMX

Las personas titulares en funciones y electas de las alcaldías serán las encargadas de fijar, de común acuerdo, la fecha en la que iniciarán estas actividades.

Las Comisiones de Transición se integrarán por una Comisión de Entrega, para lo cual la persona titular en funciones designará entre cuatro y seis personas servidoras públicas de la demarcación, y por la Comisión Receptora, integrada por cuatro personas, quienes no deberán desempeñar cargo público a nivel local salvo común acuerdo entre las partes.

La Comisión de Entrega será la responsable de proporcionar las instalaciones y condiciones necesarias para el desarrollo de los trabajos, así como de entregar la información y documentación sobre el estado que guardan los recursos y asuntos de la administración saliente.

Te podría interesar: Tlalpan recibe por tercer año consecutivo distintivo por cuidar los árboles

Los Lineamientos también señalan que en cada reunión que se celebre se levantará una minuta con los acuerdos y el seguimiento de sesiones anteriores.

En el caso de los alcaldes electos para un segundo periodo de gestión, deberán efectuar un acta administrativa circunstanciada ante el Órgano Interno de Control correspondiente, en un plazo que no exceda los 15 días hábiles siguientes al término de su primera administración.